Hola de nuevo! Hoy os traigo un pequeño cactus. Yo la he llamado Marisa y es que es super mona y cuqui. Vamos es el típico amigurumi que se teje rápido y te podrá sacar de un apuro cuando tengas un cumple o algo por el estilo cerca y no sepas que regalar. Como ha sido mi caso. Así sin ninguna idea y varios maceteros vacíos por casa se me iluminó la bombilla!! Además he de enviarlo por correo, por lo que un dulce tampoco me servía.
Y para rematarlo os traigo patrón incluido. Esta vez con pocos materiales. Sólo hace falta algodón verde, marrón, rosa y naranja; estos dos últimos son los de la flor, así que del color que se prefiera, tijeras, relleno, un pequeño macetero, la pistola de cola caliente; o con lo que mejor se os de pegar, un par de ojos de seguridad de 6 mm y arroz. Como decía la mayoría de materiales ya los tenemos, y es que el amigurumi está hecho con sobras de otros proyectos, así aprovechamos para ir disminuyendo esos restos de algodón que tenemos.
PATRÓN CACTUS
Empezamos con nuestro anillo mágico de 6pt
Vuelta 1_ 6 aum, 12pt
Vuelta 2_ 1pb, 1aum (x6), 18pt
Vuelta 3_ 2pb, 1aum (x6), 24pt
Vuelta 4_ 3pb, 1aum (x6), 30pt
Vuelta 5_ 4pb, 1aum (x6), 36pt
Vuelta 6-15_ 36pb
Vuelta 16_ 4pb, 1dism (x6), 30pt
Vuelta 17_ 30pb
Vuelta 18_ 3pb, 1dism (x6), 24pt
Vuelta 19_ 24pb
Rematamos dejando hebra para coser.
PATRÓN SUELO
Empezamos con anillo mágico de 6pt
Vuelta 1_ 6 aum, 12pt
Vuelta 2_ 1pb, 1aum (x6), 18pt
Vuelta 3_ 2pb, 1aum (x6), 24pt
Vuelta 4_ 3pb, 1aum (x6), 30pt
Vuelta 5_ 4pb, 1aum (x6), 36pt
Vuelta 6_ 5pb, 1 aum (x6), 42 pt
Vuelta 7_ 6pb, 1aum (x6), 48 pt
Vuelta 8_ 48pb
Rematando y escondemos el hilo. He de decir que mi hilo marrón era más grueso que el verde, por lo que deberéis ir midiendo la circunferencia de vuestra base con el macetero para que os cubra y no quede pequeña o grande, para así aumentar más o menos, pero siempre terminando una vuelta sin aumentos para que quede más redondito.
PATRÓN FLOR
Empezamos con anillo mágico de 6pt
Cerramos en el primer punto con un punto raso y cambiamos color; y repetimos la secuencia: subimos dos cadenetas y en el mismo punto hacemos dos puntos altos y otras dos cadenetas; así tendremos formado el primer pétalo, así en los 4pt restante, quedando 5 petalos.
Ahora con todo terminado comenzamos el montaje. Colocamos los ojos sobre la vuelta 10/11 y le tejemos la cara, comemos la flor y rellenamos el cuerpo, para luego unirlo a la base. Rellenamos el maletero de arroz, esto le dará peso, y un poco del relleno del amigurumi a mano. Vamos pegando con la cola caliente poco a poco y cuando falte poco le metemos el poco de relleno reservado, para que quede abultadito, terminamos de pegar. Y ya podemos disfrutar de nuestra Marisa.
Espero os guste y que lo pongáis en práctica, como siempre personalizandolo con vuestro gusto.
Comentarios
Publicar un comentario