Ir al contenido principal

Mini cactus kawaii amigurumi


Hola de nuevo! Hoy os traigo un pequeño cactus. Yo la he llamado Marisa y es que es super mona y cuqui. Vamos es el típico amigurumi que se teje rápido y te podrá sacar de un apuro cuando tengas un cumple o algo por el estilo cerca y no sepas que regalar. Como ha sido mi caso. Así sin ninguna  idea y varios maceteros vacíos por casa se me iluminó la bombilla!! Además he de enviarlo por correo, por lo que un dulce tampoco me servía.
Y para rematarlo os traigo patrón incluido. Esta vez con pocos materiales. Sólo hace falta algodón verde, marrón, rosa y naranja; estos dos últimos son los de la flor, así que del color que se prefiera, tijeras, relleno, un pequeño macetero, la pistola de cola caliente; o con lo que mejor se os de pegar, un par de ojos de seguridad de 6 mm y arroz. Como decía  la mayoría de materiales ya los tenemos, y es que el amigurumi está hecho con sobras de otros proyectos, así aprovechamos para ir disminuyendo esos restos de algodón que tenemos.

PATRÓN CACTUS

Empezamos con nuestro anillo mágico de 6pt
Vuelta 1_ 6 aum, 12pt
Vuelta 2_ 1pb, 1aum (x6), 18pt
Vuelta 3_ 2pb, 1aum (x6), 24pt
Vuelta 4_ 3pb, 1aum (x6), 30pt
Vuelta 5_ 4pb, 1aum (x6), 36pt
Vuelta 6-15_ 36pb
Vuelta 16_ 4pb, 1dism (x6), 30pt
Vuelta 17_ 30pb
Vuelta 18_ 3pb, 1dism (x6), 24pt
Vuelta 19_ 24pb
Rematamos dejando hebra para coser. 

PATRÓN SUELO

Empezamos con anillo mágico de 6pt
Vuelta 1_ 6 aum, 12pt
Vuelta 2_ 1pb, 1aum (x6), 18pt
Vuelta 3_ 2pb, 1aum (x6), 24pt
Vuelta 4_ 3pb, 1aum (x6), 30pt
Vuelta 5_ 4pb, 1aum (x6), 36pt
Vuelta 6_ 5pb, 1 aum (x6), 42 pt
Vuelta 7_ 6pb, 1aum (x6), 48 pt
Vuelta 8_ 48pb
Rematando y escondemos el hilo. He de decir que mi hilo marrón era más grueso que el verde, por lo que deberéis ir midiendo la circunferencia de vuestra base con el macetero para que os cubra y no quede pequeña o grande, para así aumentar más o menos, pero siempre terminando una vuelta sin aumentos para que quede más redondito. 

PATRÓN FLOR

Empezamos con anillo mágico de 6pt
Cerramos en el primer punto con un punto raso y cambiamos color; y repetimos la secuencia: subimos dos cadenetas y en el mismo punto hacemos dos puntos altos y otras dos cadenetas; así tendremos formado el primer pétalo, así  en los 4pt restante, quedando 5 petalos.


Ahora con todo terminado comenzamos el montaje. Colocamos los ojos sobre la vuelta 10/11 y le tejemos la cara, comemos la flor y rellenamos el cuerpo, para luego unirlo a la base. Rellenamos el maletero de arroz, esto le dará peso, y un poco del relleno del amigurumi a mano. Vamos pegando con la cola caliente poco a poco y cuando falte poco le metemos el poco de relleno reservado, para que quede abultadito, terminamos de pegar. Y ya podemos disfrutar de nuestra Marisa. 
Espero os guste y que lo pongáis en práctica, como siempre personalizandolo con vuestro gusto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Elefante blandito

Hola! Como siempre, en busca de como sacar mi lado más creativo, he decidido atreverme con un  patrón que tenía visto de hace tiempo, pero me daba un poco de respeto. Se trata de un hermoso elefante, al cual he llamado Trompi, ya se que suena cursi, pero es que este amigurumi es todo un amor. El patrón lo encontré por casualidad y ha resultado ser bastante claro y fácil de seguir. He utilizado algodón fino y un ganchillo de 3 mm y mide unos 10 cm. Así que solo os puedo animar a que lo hagáis y os divirtáis como yo lo he hecho, creando ha este blandito amigo que seguro será un regalo perfecto para los pequeños de la casa, e incluso para alg uien no tan pequeño. Patrón

Móvil de pajaritos

HOLA! Hace ya más de un año que no escribo, pero eso no significa que haya dejado de crear, de tejer y la repostería de lado.  Para retomar el hilo empezaré por uno de mis últimos proyectos: un móvil infantil de pajaritos. Últimamente me rodeo de nacimientos y uno de mis regalos estrellas es algo tejido por mi. Y este ya es el segundo que hago, el primero ya lo subiré  Dicen que estos adornos han de ser muy coloridos, para que llamen la atención de los bebés y si lo complementamos con una caja de música infantil nos queda un regalo 10. Para crearlo he utilizado restos de algodón gordito de los colores vino, azul caribe, natural, amarillo, terracota y aguamarina, este algodón es gordito así que un ganchillo del 4 va bien. El móvil lo elegí de madera, he utilizado relleno para amigurumis, 6 bolas de silicona alimentaria, un hilo del que se utiliza para collares y chupeteros  y unos ojos de seguridad de 6mm. Ya que tenemos todo lo necesario vamos a crear! Patrón de los paja

Rabbit blanket

HOLA!! Aquí estoy de nuevo. Esta vez os traigo una bonita manta perfeta para bebés. En este caso la he creado para mi primogénito. Son muchas las horas libres que tienes en el embarazo y a mi lo que más me gustaba era tejer, sobretodo para ese futuro bebé. Y ahí  estaba yo, que ya había hecho de todo (pelele, jersey, cubrepañales...) y necesitaba seguir ocupando esas ratos de televisión antes (o incluso durante) de irme a la cama viendo la tele. Me puse a buscar patrones de mantas para bebés, pero ninguna me convencía, así que me lancé a la aventura de crear la mía propia. Para ello elegí  una lana suave en un tono beige en contraste con un gris jaspeado con el que he creé un lindo conejo el cual le puse un gracioso pompom. La manta tiene unas dimensiones de 75 x 75 cm aproximadamente, con 150 pt y unas 222 vueltas, las dimensiones puede variar varios cm dependiendo de la tensión que le apliques a los puntos y siempre podéis variarlo añadiendo o quitando más puntos o vuelta