¡Buenas! Yo me comencé en el mundo del crochet y y el punto con una manta de cuadros muy similar a esta. Pero he de reconocer que la primera no me quedo bien del todo. Con esta el resultado me gusta bastante más. He aprovechado para aprender diferentes puntos, jugar con diferentes lanas y lo más importante experimentar en este gran mundo con las diferentes agujas y ganchillos y tipos de lanas y puntos.
La verdad, he de confesar, que me ha llevado dos años terminarla, pero es que he tenido muchos parones para comenzar con otros proyectos. Cada cuadrado esta hecho con un punto diferente y con ideas e inspiraciones diversas. Todos dentro del morado, azul, amarillo y verde, pero en diferentes tonos, hay algún cuadrado gris o blanco, ya que la comencé aprovechando los ovillos que regalan en los típico fasciculos de aprender las técnicas de labor a la vez que creas tu manta, de ahí saque la idea. Hice 49 cuadrados, 7x7, y luego los cosí entre ellos, para rematar la albor y dejar un resultado más liso, le cree un borde en punto bajo a ganchillo, de un tono marrón que no he utilizado dentro de la manta, pero con tono bastante vivo al igual que los demás tonos de la manta.
Esta manta es un regalo para una gran amiga y como he dicho con anterioridad cada cuadro tiene una idea distinta para cada uno de los recuerdos vividos con ella.
Escribo esto ahora solo para animaros ha crear y experimentar. No hay nada más gratificante que ver como cada uno de tus proyectos se ven hechos realidad, y como poco a poco los ves crecer y tomar cuerpo.
Animaros con cada uno de vuestros sueños, que no hay nada imposible.
Comentarios
Publicar un comentario