Ir al contenido principal

Tarta de mariquitas














El pasado 16 de enero fue mi 23 cumpleaños. Y me puse manos a la masa. Termine haciendo unos 18 cup cakes y dos tartas. No, no me las comí yo todas, Los cup cakes, en su mayoría y una de las tartas la lleve al trabajo ^^
El resultado fue este, una selección de dulces de primavera, como yo les apode. Y triunfe, no hay cosa que más me guste, que hacer feliz a la gente con mi cocina, con algo tan simple y con ingredientes de andar por casa. Os contaré la receta y espero que disfrutéis de su elaboración casi tanto como de su sabor.

Para la masa:

  •  Dos tazas de harina
  • Una taza de azúcar
  • Una taza de aceite (suave de oliva o girasol) o mantequilla
  • Una taza de leche
  • 3 huevos 
  • 1 sobre de levadura
  • Media taza de cacao en polvo, he de decir que si es puro o de repostería la cantidad se reduce a la mitad, yo utilice el del desayuno.
  • Una pizca de sal y cucharadita e postre de vainilla
  • Un poco de colorante rojo (optativo para darle un tono tierra)
  • Mermelada de fresa para el relleno

Para comenzar precalentar el horno a 180ºC. Primero bato los huevos con la batidora eléctrica unos 3-5 min y poco a poco incorporo el azúcar y la vainilla, esto es optativo, pero le da ligereza a la masa y queda una masa más suave. Por otro lado mezclo los ingredientes secos ya tamizados (harina, cacao, levadura y sal), ha esto le añado el aceite y luego añado la mitad de mis huevos y con movimientos envolventes lo mezclo y ahora es el turno del resto de los huevos. y si queremos añadimos el colorante rojo, para conseguir el tono tierra que va con la temática de la tarta.

Pues esta misma receta utilice para las tres cosas, es decir repetí tres veces esta cantidad, para crear 18 cup cakes, una tarta de 5 pisos de 15 cm de diámetro y otra de 22,5 cm de diámetro y tres pisos de altura. Empezare por esta última, siendo la primera que hice y además la hice sin gluten teniendo cuidado de que la harina y el resto de ingredientes no tuvieran gluten.

La crema:
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr de queso de untar
  • 300 gr de azúcar glas
  • Colorante verde y morado
Bato la mantequilla junto al azúcar tamizado hasta obtener una masa blanquecina y bien mezclado ambos ingredientes. Incorporo el queso y bato hasta su total unión al resto de ingredientes. Luego separo una pequeña porción para las flores y tinto de color morado, al resto de crema le añado el colorante verde, hasta obtener lo que parece el tono del césped.




Utilizo unos moldes de un diámetro de 22,5 cm y unos 4 cm de alto, los engraso y los relleno hasta la mitad más o menos. Los horneo unos 20-25 min. Los dejamos enfriar al menos 2h, en una rejilla, para acelerar un poco el proceso podemos refrigerarlos, pero yo prefiero esperar y así te da tiempo de limpiar lo ensuciado y otras cosillas.
Este bizcocho me salió bastante jugoso, pero aun así lo hidrate con un poco de almíbar de café, con media taza de café bien caliente y 3 cucharadas de azúcar. Luego entre capa y capa puse una generosa capa de mermelada de fresa y fui apilando las tres capas de bizcocho. El último piso lo deje mirando la parte abultada hacía arriba, para simular una pequeña montaña y así no igualarla.
Le pongo una capa de crema, y con una boquilla de césped creo pequeños hilos, hasta cubrir toda la parte de arriba, con una boquilla se flor y la crema morada pongo una flores al azar y con las fresas cortadas por la mitad y decoradas con chocolate, hago como si fuesen mariquitas en busca de las flores. y así de fácil esta primera versión de mis pasteles de primavera.


Para esta otra repito de nuevo el procedimiento anterior, pero con 5 molde de 17 cm de diámetro y apenas 2 cm de alto, que horneo unos 15 min, comprobando con un palillo si esta bien hecho. Coloco cada capa con su relleno de mermelada, dejando la parte abultada e la última hacía arriba. Esta vez voy un poco más allá y me atrevo a cubrir también los laterales. Vuelvo a repetir la operación del césped, flores y mariquitas. Y aquí tenemos la tarta alta.




Por último los cup cakes no entrañan mayor misterio. Con una bandeja para estas magdalenas relleno las capsulas hasta unos 3/4 y horneo unos 15 min. Su decoración es tan simple con repetir la operación del césped añadir una flor y una mariquita. Y terminamos con la tercera opción, un tanto más individual e igual de bonita que las anteriores.



Bueno aquí os dejo una idea muy mona para un cumpleaños, para algún tipo de celebración. Es un idea original para los peques de la casa, y como digo siempre también, para algunos no tan peques como yo.
Espero que os guste y cualquier cosilla comentad.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Elefante blandito

Hola! Como siempre, en busca de como sacar mi lado más creativo, he decidido atreverme con un  patrón que tenía visto de hace tiempo, pero me daba un poco de respeto. Se trata de un hermoso elefante, al cual he llamado Trompi, ya se que suena cursi, pero es que este amigurumi es todo un amor. El patrón lo encontré por casualidad y ha resultado ser bastante claro y fácil de seguir. He utilizado algodón fino y un ganchillo de 3 mm y mide unos 10 cm. Así que solo os puedo animar a que lo hagáis y os divirtáis como yo lo he hecho, creando ha este blandito amigo que seguro será un regalo perfecto para los pequeños de la casa, e incluso para alg uien no tan pequeño. Patrón

Móvil de pajaritos

HOLA! Hace ya más de un año que no escribo, pero eso no significa que haya dejado de crear, de tejer y la repostería de lado.  Para retomar el hilo empezaré por uno de mis últimos proyectos: un móvil infantil de pajaritos. Últimamente me rodeo de nacimientos y uno de mis regalos estrellas es algo tejido por mi. Y este ya es el segundo que hago, el primero ya lo subiré  Dicen que estos adornos han de ser muy coloridos, para que llamen la atención de los bebés y si lo complementamos con una caja de música infantil nos queda un regalo 10. Para crearlo he utilizado restos de algodón gordito de los colores vino, azul caribe, natural, amarillo, terracota y aguamarina, este algodón es gordito así que un ganchillo del 4 va bien. El móvil lo elegí de madera, he utilizado relleno para amigurumis, 6 bolas de silicona alimentaria, un hilo del que se utiliza para collares y chupeteros  y unos ojos de seguridad de 6mm. Ya que tenemos todo lo necesario vamos a crear! Patrón de los paja

Rabbit blanket

HOLA!! Aquí estoy de nuevo. Esta vez os traigo una bonita manta perfeta para bebés. En este caso la he creado para mi primogénito. Son muchas las horas libres que tienes en el embarazo y a mi lo que más me gustaba era tejer, sobretodo para ese futuro bebé. Y ahí  estaba yo, que ya había hecho de todo (pelele, jersey, cubrepañales...) y necesitaba seguir ocupando esas ratos de televisión antes (o incluso durante) de irme a la cama viendo la tele. Me puse a buscar patrones de mantas para bebés, pero ninguna me convencía, así que me lancé a la aventura de crear la mía propia. Para ello elegí  una lana suave en un tono beige en contraste con un gris jaspeado con el que he creé un lindo conejo el cual le puse un gracioso pompom. La manta tiene unas dimensiones de 75 x 75 cm aproximadamente, con 150 pt y unas 222 vueltas, las dimensiones puede variar varios cm dependiendo de la tensión que le apliques a los puntos y siempre podéis variarlo añadiendo o quitando más puntos o vuelta