Ir al contenido principal

Roscón de reyes

Como cada comienzo de año me vienen a la cabeza miles de ideas y la de este año fue preparar este maravilloso roscón de Reyes. Los cuales vendí a mis compañeras de trabajo, que queréis que diga, de algún lado he de sacar la financiación para estos mis hobbies.
Con una receta bien sencilla y unos ingredientes de estar por casa me convertí en mi gran sueño; una gran cocinera por un día.

Recetilla rica:
_ 600 gr de harina de fuerza.
_125 gr de azúcar.
_35 gr de levadura de panadero.
_2 huevos.
_200 ml de leche.
_ una pizca de sal.
_3 cucharadas de azahar.
_Ralladura de limón y naranja.
_100 gr mantequilla fundida.
_Un poco de harina para amasar.

_Un huevo para pintar.
_Unas almendras laminadas para decorar y frutas variada (bien puede ser escarchada)
_Una cuchara de azúcar para finalizar.

Se calienta la leche y se le añade la levadura, 4 cucharadas de harina y una de azúcar. Esto lo movemos y tapamos, dejándolo reposar unos 20 min.
Ya es hora de ponernos manos a la masa! Mezclamos los ingredientes secos por un lado, bien creando un volcán o como yo lo hago con nuestro magnifico amasador. Luego añadimos los ingredientes húmedos (huevos, mantequilla y azahar) hasta que se haga una especie de masa harinosa. Ya estamos listos para empezar a incorporar la masa de la leche, hay que añadirla poco a poco. Una vez que todo este unificado se ha de amasar cinco minutos, dejando una masa suave y lisa.
La pones en un bol, tapamos con film y dejamos reposar 45 min, hasta que doble su tamaño.
Luego disponemos la bandeja del horno, cogemos la masa, amasamos levemente para sacar el aire y con una bola hacemos un agujero en el centro, estiramos la masa hasta crear la forma y la dejamos reposar otros 30 minutos sobre la bandeja del horno, tapada con un trapo de cocina.
Trascurrido este tiempo pintamos el roscón con huevo, adornamos con la fruta deseada, las almendras, e incluso alguna rodaja de esa naranja que hemos rallado. Para finalizar espolvoreamos el azúcar sobre el dulce y metemos al horno a 180ºC unos 20-25 min.
A mi personalmente me gusta ir vigilando la masa, para ver como sube y conseguir e dorado deseado. Luego podemos, una vez frío, rellenarlo con lo que más nos guste, nata, crema, cabello de ángel o ¿por que no? incluso chocolate.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Elefante blandito

Hola! Como siempre, en busca de como sacar mi lado más creativo, he decidido atreverme con un  patrón que tenía visto de hace tiempo, pero me daba un poco de respeto. Se trata de un hermoso elefante, al cual he llamado Trompi, ya se que suena cursi, pero es que este amigurumi es todo un amor. El patrón lo encontré por casualidad y ha resultado ser bastante claro y fácil de seguir. He utilizado algodón fino y un ganchillo de 3 mm y mide unos 10 cm. Así que solo os puedo animar a que lo hagáis y os divirtáis como yo lo he hecho, creando ha este blandito amigo que seguro será un regalo perfecto para los pequeños de la casa, e incluso para alg uien no tan pequeño. Patrón

Móvil de pajaritos

HOLA! Hace ya más de un año que no escribo, pero eso no significa que haya dejado de crear, de tejer y la repostería de lado.  Para retomar el hilo empezaré por uno de mis últimos proyectos: un móvil infantil de pajaritos. Últimamente me rodeo de nacimientos y uno de mis regalos estrellas es algo tejido por mi. Y este ya es el segundo que hago, el primero ya lo subiré  Dicen que estos adornos han de ser muy coloridos, para que llamen la atención de los bebés y si lo complementamos con una caja de música infantil nos queda un regalo 10. Para crearlo he utilizado restos de algodón gordito de los colores vino, azul caribe, natural, amarillo, terracota y aguamarina, este algodón es gordito así que un ganchillo del 4 va bien. El móvil lo elegí de madera, he utilizado relleno para amigurumis, 6 bolas de silicona alimentaria, un hilo del que se utiliza para collares y chupeteros  y unos ojos de seguridad de 6mm. Ya que tenemos todo lo necesario vamos a crear! Patrón de los paja

Rabbit blanket

HOLA!! Aquí estoy de nuevo. Esta vez os traigo una bonita manta perfeta para bebés. En este caso la he creado para mi primogénito. Son muchas las horas libres que tienes en el embarazo y a mi lo que más me gustaba era tejer, sobretodo para ese futuro bebé. Y ahí  estaba yo, que ya había hecho de todo (pelele, jersey, cubrepañales...) y necesitaba seguir ocupando esas ratos de televisión antes (o incluso durante) de irme a la cama viendo la tele. Me puse a buscar patrones de mantas para bebés, pero ninguna me convencía, así que me lancé a la aventura de crear la mía propia. Para ello elegí  una lana suave en un tono beige en contraste con un gris jaspeado con el que he creé un lindo conejo el cual le puse un gracioso pompom. La manta tiene unas dimensiones de 75 x 75 cm aproximadamente, con 150 pt y unas 222 vueltas, las dimensiones puede variar varios cm dependiendo de la tensión que le apliques a los puntos y siempre podéis variarlo añadiendo o quitando más puntos o vuelta